Ciudad de México, 6 de Marzo, 2018 - MEGA International anunció que cumple con los estándares de cumplimiento de los controles de organización de servicios (SOC 2) adoptados por el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (AICPA).

Para cumplir con los requisitos de auditoría de SOC 2, MEGA ha implementado políticas, procesos, procedimientos y sistemas de documentos específicos. Debido a estas acciones, MEGA puede proporcionar informes de auditoría independientes a sus clientes que utilizan la oferta de SaaS de la empresa, lo que demuestra que sus datos confidenciales están protegidos. Muestran los controles que se monitorean para garantizar la seguridad general de las instalaciones, los sistemas de TI y la cadena de valor de extremo a extremo, incluidos los proveedores.

"Las operaciones de SaaS y los proveedores de servicios en la nube pueden afectar las operaciones de sus clientes y sus requisitos regulatorios", explicó Lucio de Risi. "Estos clientes quieren saber que sus proveedores de servicios tienen controles adecuados diseñados de manera adecuada y que funcionan de manera efectiva".

La computación en la nube abrió la puerta a nuevos riesgos de seguridad de datos. A medida que más operaciones de TI se trasladaron de las empresas al exterior a través de las opciones de SaaS, las empresas de muchos sectores, como salud y financiero, que deben cumplir con las reglamentaciones para proteger los datos confidenciales, buscan que sus proveedores de servicios demuestren que están haciendo lo mismo. Una auditoría SOC 2 proporciona esa seguridad.

"Hoy, en el cumplimiento de SOC 2 Tipo II se considera esencial para los proveedores de SaaS; demuestra profesionalismo y un compromiso con altos estándares ", continuó de Risi. "Con nuestros informes de auditoría SOC 2, podemos asegurar a nuestros clientes que cumplimos con los requisitos más exigentes para la seguridad, disponibilidad y confidencialidad de su información".

El AICPA desarrolló las especificaciones SOC 2 para estandarizar las auditorías de las operaciones de la compañía. Las empresas que desean lograr el cumplimiento de SOC 2 contratan auditores independientes para examinar e informar sobre los controles cubiertos por las normas SOC 2.

Las auditorías de SOC 2 se centran en los controles que son relevantes para los Principios del Servicio Fiduciario de SOC (seguridad, disponibilidad y confidencialidad). El informe SOC 2 Tipo 1 proporciona información sobre la idoneidad del diseño de controles. El informe SOC 2 Tipo II también describe la efectividad operativa de estos controles; es el tipo de reporte más completo.

About MEGA

MEGA International es una firma global de software que ayuda las compañías a administrar la complejidad de la empresa, al brindarles una visión interactiva de sus operaciones. Los ejecutivos ganan la visibilidad y la información que necesitan para hacer las elecciones correctas para un gobierno efectivo y para establecer el balance correcto entre la capacidad de innovación, optimización de costos y administración de riesgos. Respaldado por el software de HOPEX y los servicios de MEGA, las empresas pueden impulsar sus negocios y la agilidad de TI en el actual ambiente de negocios disruptivo.

Website: www.mega.com/es
Blog: www.mega.com/en/blog
Síganos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/mega-international
Síganos en Twitter: @mega_int