MEGA anuncia el lanzamiento de su plataforma de arquitectura empresarial impulsada por IA con el lanzamiento de HOPEX Aquila

12 Octubre 2023

Ciudad de México - MEGA International, una empresa líder en software como servicio (SaaS) en arquitectura empresarial, anuncia el lanzamiento de HOPEX Aquila, una solución automatizada e impulsada por inteligencia artificial (IA), desarrollada para ayudar a las empresas a lograr sus iniciativas de transformación digital y diseñar una empresa preparada para el futuro. Aprovechando la sociedad estratégica con Microsoft, HOPEX Aquila incluye el lanzamiento del nuevo Asistente de Inteligencia Artificial HOPEX (HOPEX AI Assistant) para ayudar a revolucionar las prácticas de arquitectura empresarial.

HOPEX Aquila: funciones innovadoras que redefinen los estándares de la arquitectura empresarial

Las nuevas funciones y mejoras de HOPEX Aquila están impulsadas por inteligencia artificial y machine learning (aprendizaje automático) e incluyen importantes beneficios para las organizaciones, entre las que se encuentran:

• Mayor eficiencia: Gracias a la IA generativa y el machine learning, se pueden automatizar las actividades rutinarias que consumen mucho tiempo, además de que las recomendaciones sobre la racionalización de TI y las estrategias de migración a la nube son automáticas.
  • Toma de decisiones informadas: Tome decisiones basadas en datos sobre los objetivos de transformación de la organización con un nuevo generador de informes simplificado.
  • Experiencia de usuario mejorada: UX (Experiencia de Usuario) /UI (Interfaz de usuario) completamente renovada, lo que hace a la solución más intuitiva y adaptada a la madurez del usuario.

HOPEX Aquila incluye una nueva solución de gestión del portafolio de aplicaciones basada en IA que ofrece:

• Descubrimiento automático de productos de software, detección inteligente de aplicaciones y funciones de mapeo automático de capacidades.
  • Generación automatizada de diagramas a través de asistentes y de una nueva Intellibar para mejorar la orientación durante el proceso de modelado.
  • Creación de contenido personalizado, que ofrecen una descripción de los productos de software (tecnologías y aplicaciones) y capacidades de negocios.

HOPEX Aquila: una tecnología disruptiva en colaboración con Microsoft

HOPEX Aquila incluye el lanzamiento del nuevo Asistente de Inteligencia Artificial HOPEX, un chatbot conversacional creado sobre el modelo LLM de OpenAI, desplegado de manera segura en Azure y entrenado con guías de usuario y de producto. El Asistente de Inteligencia Artificial HOPEX se despliega utilizando las mejores prácticas de IA responsables y de vanguardia, con modelos de IA generativa formados con contenido y datos de Arquitectura Empresarial, todo ello mediante Microsoft Azure. El Asistente de Inteligencia Artificial HOPEX está diseñado para convertirse en una guía completa, especializada en aumentar el trabajo diario de los arquitectos empresariales. El asistente de IA se formó con información y marcos prácticos de arquitectura empresarial junto con las metodologías de AE de MEGA.

Utilizando un modelo de lenguaje GPT-3.5-turbo especializado alojado en Microsoft Azure, el Asistente de Inteligencia Artificial HOPEX mejora la eficiencia y la eficacia del equipo, a la vez que salvaguarda los datos sensibles de arquitectura empresarial. Integrado a la perfección en la Plataforma HOPEX, el asistente de Inteligencia Artificial ofrece una serie de mensajes preconfigurados y personalizables diseñados para aplicarlos al inventario de AE. Estos temas se centran en:

• Procesamiento del Lenguaje Natural (NPL) para la clasificación de datos.
  • Algoritmos de machine learning para la clasificación.
  • Motores inteligentes de recomendaciones para la toma proactiva de decisiones.
  • IA generativa para la creación de contenido.
  • Chatbot personalizable con IA generativa.

“Nuestro uso de la Inteligencia Artificial y el machine learning hacen de esta última versión de la Plataforma HOPEX, la herramienta de Arquitectura Empresarial más vanguardista del mercado; y nos sentimos profundamente orgullosos de ser líderes y de estar a la vanguardia en soluciones de AE de basadas en IA”, explica Luca de Risi, CEO de MEGA International. “Estamos desarrollando herramientas que elevan la arquitectura empresarial con IA centrada en el ser humano. Nuestras soluciones no eliminan la necesidad de las personas, sino que mejoran y apoyan el trabajo de la gente, permitiéndoles trabajar más rápido, de forma más inteligente y ofrecer valor sin precedentes”.

Acerca de HOPEX Aquila
El nombre de HOPEX Aquila proviene del latín “aquila”, que significa águila, y da nombre a una de las 88 constelaciones de estrellas en el cielo. Al igual que las constelaciones enlazan estrellas para formar figuras reconocibles, HOPEX Aquila establece conexiones entre los puntos de vista de negocios, TI, datos y riesgos para construir una representación digital de la organización. Al igual que las constelaciones guían a los navegantes en medio de mares tempestuosos y aguas poco claras, HOPEX Aquila guía a las organizaciones por el terreno siempre cambiante del panorama de negocios actual.

Obtenga más información en la página del producto HOPEX Aquila

Acerca de MEGA International
MEGA International es una empresa global de SaaS (Software como servicio) que ofrece soluciones de Arquitectura Empresarial, Análisis de Procesos de Negocios, Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, y Gobierno de Datos, operando en 52 países. MEGA creó HOPEX, una plataforma colaborativa, que proporciona un único repositorio para ayudar a las empresas a recopilar, visualizar y analizar información para planear mejor y adaptarse al cambio.

Mega-lanza-Hopex-Aquila

Contacto de Prensa

Por favor comuníquese con nosotros en caso de que tenga alguna solicitud.

press@mega.com