MEGA International, una empresa líder en software como servicio (SaaS) en arquitectura empresarial, anunció hoy la firma de un financiamiento unitranche con Eurazeo para acelerar su crecimiento junto con sus accionistas históricos, particularmente con la sociedad de inversión Gimv.

Eurazeo, una empresa de inversión líder a nivel mundial que gestiona más de 35 mil millones de euros de activos diversos, eligió a MEGA por su trayectoria de crecimiento en los últimos años, su posición de liderazgo tecnológico en Arquitectura Empresarial y su capacidad para conjuntar negocios, TI, datos y gestión de riesgos en una única plataforma SaaS integrada HOPEX.

Este financiamiento permitirá a MEGA acelerar su desarrollo tecnológico y de negocios a través de inversiones en inteligencia artificial para ayudar a la transformación de negocios. Con una sólida posición en Estados Unidos, MEGA pretende seguir desarrollándose en este territorio, donde el mercado de la arquitectura empresarial está creciendo rápidamente.

“MEGA International nos convenció de su potencial de crecimiento sólido y sostenible, y nos complace contar con la empresa entre nuestros activos tecnológicos prometedores”, dice Olivier Sesboüé, director de inversiones en Eurazeo.

“Gimv cree firmemente en la habilidad de MEGA para acelerar su crecimiento, gracias al compromiso de su equipo de administración y sus empleados para satisfacer las necesidades de sus clientes en un contexto de continua transformación. Estamos encantados de que Eurazeo se una a nosotros para proseguir el viaje con MEGA”, comenta Eric de La Vigne, director de industrias inteligentes en Gimv.

“Estamos contentos y orgullosos de la confianza que Eurazeo ha depositado en nosotros. Este financiamiento ayuda a nuestra estrategia de innovación para la transformación de negocios gracias a una solución de SaaS automatizada e integrada que facilita la planeación y la alineación entre el negocio y TI”, agrega Luca de Risi, CEO en MEGA International.

Acerca de Eurazeo
Eurazeo es una sociedad de inversión líder a escala mundial, con una cartera diversificada de 35 mil millones de euros en activos gestionados, incluyendo casi 24.7 mil millones de euros de terceros, invertidos en cerca de 600 empresas. Con su considerable experiencia en capital privado, deuda privada y activos inmobiliarios y de infraestructura, Eurazeo acompaña a empresas de todos los tamaños, ayudando a su desarrollo a través del compromiso de sus casi 410 profesionales y ofrece profundos conocimientos sectoriales, una puerta de acceso a los mercados mundiales y un punto de apoyo responsable y estable para un crecimiento transformador. Su sólida base de accionistas institucionales y familiares, su robusta estructura financiera libre de deuda estructural y su flexible horizonte de inversión permite a Eurazeo apoyar a sus empresas a largo plazo.

• Eurazeo tiene oficinas en París, Nueva York, Londres, Fráncfort, Berlín, Milán, Madrid, Luxemburgo, Shanghái, Seúl, Singapur y San Pablo.
• Eurazeo cotiza en Euronext París. • ISIN: FR0000121121 - Bloomberg: RF FP - Reuters: EURA.PA

Acerca de Gimv
Gimv es una sociedad europea de inversión que cotiza en Euronext Bruselas. Con más de 40 años de experiencia en capital de riesgo, Gimv gestiona en la actualidad 1.5 mil millones de euros en activos. La cartera incluye alrededor de 60 empresas, con un volumen de negocios combinado de 3.7 mil millones de euros y más de 20,000 empleados. Reconocida como líder en el mercado en plataformas de inversión seleccionadas, Gimv identifica empresas emprendedoras e innovadoras con alto potencial de crecimiento y las apoya en su transformación para ser líderes del mercado. Las cinco plataformas de inversión de Gimv son consumo, cuidado de la salud, ciencias de la vida, industrias inteligentes y ciudades sostenibles. Cada plataforma trabaja con un equipo experimentado en los mercados nacionales de Gimv de las regiones Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), DACH (Alemania, Austria y Suiza) y Francia con el apoyo de una amplia red internacional de expertos.

MEGA International es una empresa global de software (SaaS) que ofrece soluciones de Arquitectura Empresarial, Análisis de Procesos de Negocios, Gobierno, Riesgo y Cumplimiento y Gobierno de Datos que opera en 52 países. MEGA creó HOPEX, una plataforma colaborativa, que proporciona un único repositorio para ayudar a las empresas a recolectar, visualizar y analizar información para planear mejor y adaptarse al cambio.