MEXICO/PARÍS - 10 de febrero de 2022 - MEGA International, una empresa global de software, anunció hoy el lanzamiento de su solución HOPEX Business Continuity Management, una nueva herramienta que ayuda a las organizaciones a construir su resiliencia para las condiciones cambiantes del mercado y así puedan adaptarse rápidamente y aumenten su agilidad. La robusta herramienta HOPEX Business Continuity de MEGA es una necesidad para prosperar en el actual mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA por sus siglas en inglés).

HOPEX Business Continuity Management

La solución HOPEX Business Continuity Management de MEGA permite a las organizaciones:

• Entender sus operaciones críticas al identificar los procesos clave y ayudar a la infraestructura a determinar el tiempo objetivo de recuperación (RTO) utilizando el Análisis de Impacto de Negocios (BIA).
  • Diseñar y probar los planes de continuidad de negocios para garantizar la respuesta y la movilización rápidas y coordinadas durante una crisis.
  • Crear una organización más resiliente y ágil al adoptar una continuidad mediante el diseño de un enfoque que fomente la alineación entre el negocio, la gestión de riesgos, la seguridad de TI y la planificación de la continuidad.
  • Fortalecer la resiliencia operativa para resistir futuras crisis y ayudar a las estrategias de negocios.

“Construir una organización resiliente en un ambiente plagado por una pandemia, ciberataques, riesgos climáticos y la erosión social se ha convertido en un imperativo. Las organizaciones necesitan responder y recuperarse rápidamente de las disrupciones para restaurar la entrega de sus productos y servicios de acuerdo con las expectativas del mercado” dice Luca de Risi, director de operaciones para MEGA. “HOPEX Business Continuity Management ayuda a las organizaciones a evaluar y a gestionar los impactos de las disrupciones en sus operaciones de negocios, dentro de marcos de tiempo aceptable y en línea con los objetivos de negocios para crear una organización más resiliente”.

La solución HOPEX de MEGA conecta TI, procesos de negocios, gobierno de datos y la gestión de riesgos integrada en una única plataforma de colaboración compartida, que ayuda a las organizaciones a conseguir un conocimiento total de la situación de su entorno. Equipada con esta visibilidad única, las organizaciones pueden crear robustos planes de continuidad, automatizar la gestión de crisis y obtener informes en tiempo real sobre el estado de la capacidad de resiliencia.

Acerca de MEGA
Fundad en 1991, MEGA International es una empresa global de software y una reconocida líder del mercado. La empresa se asocia con los clientes para mejorar el gobierno y acelerar la transformación utilizando la tecnología. MEGA ayuda a las empresas a analizar mejor la manera en la que pueden operar y tomar las mejores decisiones para acelerar la creación de valor. La Plataforma HOPEX conecta las perspectivas de negocios, TI, datos y riesgos en un solo lugar que se integra en todo el ecosistema de la empresa. El equipo de Servicios de MEGA se asocia con los clientes para entregar proyectos con un enfoque pragmático.