MEGA da a conocer una nueva solución de Análisis de Procesos de Negocios

Mexico, 24 de mayo 2016 – MEGA International dio a conocer otra solución de transformación de negocios para ayudar a las empresas a mapear los procesos de la organización, alinearlos con el recorrido del cliente y dar soporte a nuevos enfoques de negocios digitales. HOPEX Business Process Analysis (BPA) brinda a los ejecutivos una nueva forma de mejorar la experiencia del cliente para fomentar el crecimiento y la rentabilidad.

La solución proporciona herramientas para la toma de decisiones, que son necesarias para enriquecer el recorrido del cliente como un medio para crear nuevas fuentes de ingresos e incrementar el valor de negocios.

“Las empresas normalmente se mueven a través de varios hitos en el camino hacia la transformación. La arquitectura de negocios ayuda a las empresas a alinear las operaciones de negocios con la estrategia corporativa”, explicó Lucio de Risi, CEO de MEGA. “BPA (Análisis de Procesos de Negocios) es la siguiente fase lógica, porque ayuda a los líderes de negocios a conseguir una perspectiva de lo que necesitan cambiar dentro de la empresa para satisfacer las necesidades futuras. Este es un recurso clave que puede aportar gran valor a la organización”.

BPA tradicionalmente era una actividad a largo plazo centrada en documentos, que se llevaba a cabo casi por completo por un pequeño grupo de diseñadores de procesos de negocios avanzados dentro de una empresa. La nueva propuesta de MEGA hace a BPA una actividad de transformación céntrica que es fácil y rápida de implementar en toda la empresa por los analistas de negocios, administradores, colaboradores y otros, además cubre todo el ecosistema de negocios, dentro y fuera de la compañía. HOPEX BPA ofrece un método único automatizado para crear diagramas de procesos de manera fácil que ayudan a los equipos de negocios a conocer a la organización, a evaluar si los procesos existentes dan suporte al recorrido del cliente y a llenar los vacíos o modificar las operaciones.

“Las empresas en la actualidad tienen múltiples puntos de contacto con los clientes debido a las nuevas tecnologías interactivas”, continuó Risi. “Nuestra nueva solución ayuda a las empresas a determinar de manera rápida los puntos donde los procesos y las políticas de las compañías pueden causar que los clientes abandonen la interacción, lo que provoca la pérdida de ventas. Con HOPEX BPA, las empresas pueden construir sistemas de vinculación de manera más fácil para atraer y retener clientes”.

Por ejemplo, el recorrido del cliente para rentar un auto en un aeropuerto consiste en varios puntos de contacto durante todo el proceso de compra, como ingresar a un website, ver la disponibilidad de los autos y los precios en la localidad deseada, usar las recompensas, reservar, pagar y recoger el vehículo.  Si los clientes quedan insatisfechos con la experiencia en algún punto de su largo recorrido, podrían cambiarse a otra empresa de renta de autos y no regresar nunca.

Sin embargo, cuando una empresa mapea el recorrido del cliente, determina los momentos clave para influir en los clientes y vincula esta información a sus procesos de negocios internos, entonces puede elaborar planes de acción para proporcionar servicios flexibles que dejarán a los clientes satisfechos e incrementarán las ventas y la rentabilidad.

HOPEX BPA permite a las empresas modelar procesos, conducir análisis as-is y to-be, dar seguimiento a los indicadores clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) ligados a los procesos, evaluar procesos a través de cuestionarios, involucrarse en el mapeo de riesgos para incluir riesgos y controles en los modelos de procesos, definir controles preventivos y crear informes para compartir información en toda la organización. Esto se fundamenta en lo más reciente de las características de usabilidad de software moderno y fue evaluado a fondo por dos empresas altamente reconocidas en pruebas de usabilidad.

About MEGA

MEGA International es una firma global de software que ayuda las compañías a administrar la complejidad de la empresa, al brindarles una visión interactiva de sus operaciones. Los ejecutivos ganan la visibilidad y la información que necesitan para hacer las elecciones correctas para un gobierno efectivo y para establecer el balance correcto entre la capacidad de innovación, optimización de costos y administración de riesgos. Respaldado por el software de HOPEX y los servicios de MEGA, las empresas pueden impulsar sus negocios y la agilidad de TI en el actual ambiente de negocios disruptivo.

Website: www.mega.com/es
Blog: www.mega.com/en/blog
Síganos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/mega-international
Síganos en Twitter: @mega_int