MEGA presenta la Solución de Arquitectura de Negocios

Mexico, 17 de mayo de 2016 - MEGA International dio a conocer una nueva solución de trasformación de negocios para empresas y utiliza la innovación para tener éxito en esta era digital concentrada en el cliente. HOPEX Business Architecture ayuda las grandes empresas a alinear las operaciones de negocios con la estrategia corporativa, mientras que desarrolla y administra programas de trasformación exitosos que las llevarán a apropiarse plenamente de la era digital.

Antes de desarrollar el software, MEGA trabajó en conjunto con un grupo de sus clientes Fortune 100 para que dieran su perspectiva sobre el producto ideal que les ayudaría a que sus negocios fueran todavía más exitosos.  La nueva oferta incorpora las mejores ideas de estos líderes de la industrial.

HOPEX Business Architecture ayudará a las empresas a moverse de manera fácil a través de una serie de pasos progresivos, que las llevan a una hoja de ruta para la transformación de la empresa  y así poner a sus compañías en el camino del crecimiento financiero, de mayores rendimientos y de relaciones con clientes de primera clase.

“Antes y durante una transformación, las empresas necesitan conocer qué es lo que está cambiando dentro de la organización o qué podría ser poco estable y especialmente vulnerable en un cambio impredecible”, explicó Lucio de Risi, CEO de MEGA. “La arquitectura de negocios ayuda a una empresa a identificar nuevas posibilidades de crecimiento y riesgos potenciales, y a conocer cómo debería estar operando el siguiente año y dentro de cinco años. Le permite a los ejecutivos planear las capacidades de empresa que les ayudarán a aprovechar la revolución digital”.

“La arquitectura de negocios ayuda a los ejecutivos a ver de manera clara problemas complejos de negocios en una escala empresarial. Esta amplia visión es fundamental para permitir la transformación de negocios y lograr que la estrategia de empresa brinde valiosos resultados”, explicó William M. Ulrich, presidente de TSG, Inc. y de Business Architecture Guild. “Los desafíos que enfrentan las compañías en la actualidad (competencia, relaciones con los clientes, eficiencias operativas y restricción de presupuestos) se pueden satisfacer y administrar de manera exitosa al usar la arquitectura de negocios. Es una metodología rica y efectiva para ayudar a los ejecutivos a formular y ejecutar los programas de transformación”.

Al usar HOPEX Business Architecture, los equipos corporativos pueden:

• Evaluar la situación actual e identificar los motores de cambio clave para entender la dirección futura del mercado
  • Crear programas de transformación de empresa, planes de capacidad, hojas de ruta estratégicas y alinearlos con los objetivos corporativos para dar soporte a nuevas iniciativas
  • Trazar de objetivos, metas, indicadores de desempeño clave (KPI por sus siglas en inglés) para cada estado de trasformación.
  • Llevar a cabo evaluaciones continuas, análisis de impacto y análisis GAP para medir el progreso y los resultados
  • Desarrollar y probar opciones de trasformación alternativas con diferentes resultados, costos y riesgos, entonces elegir el mejor modelo operativo meta

“Tal vez una compañía está enfrentando una amenaza competitiva en su negocio principal y decide diferenciarse por medio de la innovación. ¿Cómo determinará esta empresa cuáles son las capacidades que necesitan contratar por outsourcing contra aquellas que se pueden fortalecer o crear para competir de manera exitosa?”, continúa de Risi: “La solución de MEGA ayuda a las empresas a responder las preguntas más importantes y evitar las dudas acerca de cuál podría ser el camino correcto. Esta es una solución completa y fácil de usar que ayuda a los equipos a colaborar en la trasformación efectiva”.*

Los productos de arquitectura de negocios anteriores a menudo estaban dirigidos exclusivamente a los arquitectos de negocios y no incorporaban la estrategia, la cual es un factor esencial. HOPEX Business Architecture está diseñada para esfuerzos colaborativos de múltiples roles dentro de una empresa, incluyendo a los estrategas y tomadores de decisiones, para que todos contribuyan al desarrollo de los elementos básicos para la transformación.

Muchas de las herramientas de arquitectura de negocios no incluían la capacidad de planear, que es básica para la visión de futuro de una empresa. HOPEX Business Architecture ayuda a las empresas a concentrarse en las capacidades que se requieren para implementar totalmente la estrategia y las mueve hacia el desarrollo de capacidades vinculadas a los resultados de negocios, en lugar de concentrarse sólo en proyectos técnicos independientes, donde el objetivo de negocios original no se podría alcanzar. Mayor énfasis en las capacidades puede disminuir la brecha de fracaso para las empresas.

Además, a diferencia del mapeo de estrategia independiente o herramientas de hojas de ruta, HOPEX Business Architecture es parte de las soluciones de transformación HOPEX de MEGA, que están integradas en la plataforma única de la empresa. La plataforma ofrece un solo ambiente de ejecución de estrategia que proporciona una visión clara y común de la información importante y crea un ahorro significante de tiempo y costo para los clientes.

About MEGA

MEGA International es una firma global de software que ayuda las compañías a administrar la complejidad de la empresa, al brindarles una visión interactiva de sus operaciones. Los ejecutivos ganan la visibilidad y la información que necesitan para hacer las elecciones correctas para un gobierno efectivo y para establecer el balance correcto entre la capacidad de innovación, optimización de costos y administración de riesgos. Respaldado por el software de HOPEX y los servicios de MEGA, las empresas pueden impulsar sus negocios y la agilidad de TI en el actual ambiente de negocios disruptivo.

Website: www.mega.com/es
Blog: www.mega.com/en/blog
Síganos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/mega-international
Síganos en Twitter: @mega_int