BOSTON/PARÍS – MEGA International, una empresa global de software, anunció el día de hoy el lanzamiento de HOPEX Data Governance, una nueva solución que forma parte de la plataforma de inteligencia de datos de nueva generación de MEGA y que permite a las organizaciones gobernar los datos como un activo estratégico. HOPEX Data Governance es una plataforma colaborativa que garantiza que todos los interesados en el negocio y en los datos compartan el mismo conocimiento. Permite a los analistas de negocios comprender y confiar en sus datos para tomar decisiones de negocios impactantes para impulsar el crecimiento del negocio.

MEGA HOPEX Data Governance

La herramienta HOPEX Data Governance de MEGA permite a las organizaciones:

• Ganar visibilidad de sus datos. Cree y aproveche los catálogos de datos creados automáticamente y los glosarios de negocios para mejorar la eficiencia del negocio.
  • Garantizar la integridad de los datos. Evalúe y remedie la calidad de los datos y conozca cómo estos se capturan, consumen y transforman con el linaje de datos.
  • Garantizar el cumplimiento de los datos. Haga cumplir las políticas de datos en toda la organización y acelere el cumplimiento gestionando los cambios normativos.
  • Incrementar el valor de negocios. Apoye a los nuevos modelos de negocios basados en datos e identifique rápidamente el valor de negocios de los datos.
  • Fomentar la colaboración. Facilite la comunicación entre todos los involucrados a través de un repositorio compartido.

“Los reglamentos de datos actuales requieren de un sofisticado nivel de control y vigilancia, lo que supone un gran desafío para muchas organizaciones que ahora se enfrentan a un mayor riesgo de multas por incumplimiento”, dice Luca de Risi, director de operaciones de MEGA. “HOPEX Data Governance empodera a las empresas para que sean las dueñas de sus datos y sepan con certeza de dónde provienen, cómo se utilizan, almacenan y transforman, y que cumplen con los reglamentos de datos y las políticas de privacidad”.

HOPEX Data Governance se conecta de manera sencilla con múltiples fuentes de datos y soluciones de terceros para crear rápidamente repositorios de datos y proporcionar capacidades fuertes de modelado de datos. La solución apoya a todas las partes interesadas y promueve la alfabetización de datos para todos los empleados.

Con HOPEX Data Governance, los directores de datos se benefician de las sinergias con la arquitectura empresarial, la gestión de los procesos de negocios y el gobierno, los riesgos y los controles para comprender mejor cómo se gestionan los datos, se intercambian entre aplicaciones, se utilizan en los procesos de negocios y cumplen con los requisitos reglamentarios.

Acerca de MEGA

Fundada en 1991, MEGA es una empresa global de software y una reconocida líder del mercado por más de diez años. La empresa se asocia con los clientes para mejorar el gobierno y acelerar la transformación utilizando la tecnología. MEGA ayuda a las empresas a analizar mejor la manera en que pueden operar y tomar las mejores decisiones para acelerar la creación de valor. La Plataforma HOPEX conecta las perspectivas de negocios, TI, datos y riegos en un solo lugar que se integra en todo el ecosistema de la empresa. El equipo de Servicios MEGA se asocia con los clientes para entregar proyectos con un enfoque pragmático.

Comparta este contenido con sus colegas.