Ciudad de México, 17 de septiembre de 2019. MEGA International anunció hoy el lanzamiento de su solución HOPEX Integrated Risk Management que ofrece una plataforma integral que permite a las organizaciones implementar una cultura eficiente y efectiva de conocimiento del riesgo a través de un enfoque integrado mediante la recopilación de activos de TI, procesos comerciales y riesgos datos en un único repositorio para una vista completa de los riesgos existentes.

La solución de Integrated Risk Management de MEGA proporciona una visión integrada de los riesgos, controles, incidentes, cumplimiento y auditoría con las operaciones de negocios, de modo que el riesgo se trata como un todo y no en silos.

"En la era digital de hoy, un enfoque aislado para administrar los riesgos, sin una visión integral de los riesgos, los negocios y los activos de TI, ya no es efectivo", comentó Lucio de Risi, CEO de MEGA. "Con continuos cambios comrciales y regulatorios, las compañías enfrentan el desafío de necesitar evaluar de manera rápida e integral el impacto en los riesgos y las operaciones debido a estos cambios".

Gracias a la plataforma única de HOPEX que abarca riesgos, procesos y activos de TI, la gestión de riesgos y cumplimiento está centralizada, lo que permite a las empresas pasar de un enfoque de cumplimiento de "check-the-box" a una cultura consciente del riesgo.

HOPEX Integrated Risk Management permite la alineación de los tipos de riesgo con los procesos de negocios, los sistemas de TI y los sistemas de control centralizados. Como resultado, las organizaciones pueden administrar su riesgo de manera más eficiente, económica y holística administrando todas las dimensiones de gobernanza, riesgo y cumplimiento, desde la estrategia y el modelado de negocios hasta el análisis de sistemas de TI y el modelado de datos.

"Nuestra solución Integrated Risk Management tiene la capacidad de proporcionar a las organizaciones información más detallada y confiable sobre la exposición al riesgo de una empresa", señaló Ludovic Relandeau, vicepresidente senior y jefe global de productos de MEGA. "Estas estimaciones mejoradas de los riesgos potenciales ayudarán a los líderes y ejecutivos a tomar decisiones de negocios mejor informadas sobre las prioridades corporativas para ayudar a reducir la exposición de la empresa al riesgo y las posibles responsabilidades".

La solución Integrated Risk Management HOPEX de MEGA incluye:

• Una visión integrada de riesgos, controles, incidentes, cumplimiento y auditoría para que el riesgo se trate como un todo, en lugar de en silos.
  • Capacidad para identificar eficientemente los riesgos en una biblioteca de riesgos estructurados y evaluarlos en función del impacto y la probabilidad. Para una mayor productividad más rápida, las evaluaciones de riesgos se realizan a través de campañas de evaluación automatizadas.
  • Una vista agregada de riesgos, controles, incidentes, cumplimiento y auditoría con las operaciones de negocios, incluidos los activos de TI y los procesos de los mismos. Esto proporciona una imagen clara de cómo estos elementos están vinculados a el portafolio de negocios y de TI y el impacto en cada uno, debido a cambios regulatorios o nuevas necesidades de negocios.
  • Características integradas para aumentar la eficiencia de los esfuerzos de gestión de riesgos, que incluyen: plantillas de evaluación para evaluar rápidamente los riesgos y controles; información integrada sobre riesgos, controles, incidentes y requisitos reglamentarios; una lista de tareas personalizada para gestionar las actividades diarias de manera eficiente; múltiples widgets para construir paneles personalizados y monitorear indicadores clave; y planes de acción, flujos de trabajo colaborativos y características sociales para mejorar los esfuerzos de mitigación de riesgos.

A través de una única plataforma colaborativa compartida, HOPEX Integrated Risk Management crea un entorno sinérgico para apoyar a todas las partes interesadas involucradas en la gestión del riesgo. Con una experiencia de usuario completamente rediseñada, la solución ofrece un diseño fluido y sin problemas que es fácil de navegar.

Trial