Ciudad de México, 12 de Abril, 2019 - MEGA International anunció hoy la certificación de HOPEX, su plataforma de arquitectura empresarial líder, para el marco ArchiMate® 3 de The Open Group.

La implementación de ArchiMate 3 en HOPEX ayuda a las empresas a obtener rápidamente un mayor valor comercial de las iniciativas de arquitectura empresarial. Es una herramienta de modelado simple pero potente que permite a los arquitectos modelar y analizar rápidamente en todas las capas y aspectos de ArchiMate. Los arquitectos pueden crear imágenes más personalizadas para sus partes interesadas y recopilar comentarios a través de funciones de colaboración avanzadas.

Al integrar ArchiMate 3 en la plataforma HOPEX, los arquitectos pueden crear y mantener fácilmente modelos compatibles con ArchiMate, y aprovechar la planificación estratégica en profundidad, el modelado de procesos, la racionalización de aplicaciones y otras capacidades de los productos HOPEX. Esta integración ofrece funciones como colaboración e informes avanzados, lo que permite que los equipos con diferentes áreas de enfoque trabajen desde el mismo repositorio y aumenten la coherencia de los datos.

"MEGA ha integrado ArchiMate 3 en su repositorio de arquitectura empresarial para acelerar el tiempo de valorización de los programas de arquitectura empresarial", comentó Lucio de Risi, CEO de MEGA. "ArchiMate está integrado en la plataforma HOPEX de MEGA, lo que permite una mayor sinergia entre el avance de la transformación empresarial y de TI, así como una visión clara y común de la información clave sobre una organización".

Los beneficios clave de la implementación de ArchiMate 3 dentro de HOPEX incluyen:

• Rápida creación de entregables de arquitectura empresarial.
  • Mayor visibilidad en una organización de manera estandarizada
  • Repositorio central organizado que conecta todas las soluciones HOPEX.

A través de una única plataforma de colaboración compartida, HOPEX crea un entorno sinérgico para apoyar a todas las partes interesadas involucradas en la transformación de TI y negocios. Con HOPEX, las empresas obtienen flexibilidad y agilidad al permitir que los arquitectos se muevan fácilmente entre los casos de uso, como la administración de la cartera de aplicaciones, la racionalización de TI, la planificación estratégica de TI y el análisis de procesos de negocios.

Trial