BOSTON/PARÍSBeamy y MEGA International, líderes en gobierno de SaaS y arquitectura empresarial respectivamente, anuncian su asociación estratégica destinada a integrar completamente el ecosistema SaaS (software como servicio) en el control de TI. Con esta sociedad complementaria, MEGA y Beamy pueden ofrecer a los clientes integraciones importantes y sinergias entre sus productos.

Una solución completa y poderosa para eliminar TI invisible

El contexto actual de la digitalización de negocios destaca la explosión del número de aplicaciones de SaaS utilizadas dentro de las organizaciones, creando un fenómeno de digitalización. Las líneas de negocio con frecuencia utilizan centenares de aplicaciones SaaS y a menudo pasan por alto aquellas involucradas en el gobierno corporativo (sólo 32% de las aplicaciones de SaaS están controladas por el departamento de TI, 17% por los responsables de la protección de datos y 13% por el área de seguridad) *. De acuerdo con KPMG, se prevé que esta explosión se intensifique, ya que el costo del ecosistema SaaS en las empresas será nueve veces mayor para el 2030.

Conscientes de los riesgos críticos que el ecosistema SaaS supone para la seguridad y el cumplimiento reglamentario (en particular del Reglamento General de Protección de Datos o GDPR) y que conocen ampliamente la necesidad de alinear los ecosistemas SaaS con la estrategia de TI de las organizaciones, Beamy y MEGA decidieron combinar su fortaleza e integrar la tecnología Discovery SaaS de Beamy con la Plataforma HOPEX de arquitectura empresarial de MEGA.

“Cuando un equipo de arquitectura inicia su análisis, empieza con un inventario completo de las aplicaciones que utiliza el negocio. Generalmente, se desconoce una parte, la de TI invisible, es decir, la parte que corresponde a las aplicaciones de SaaS alojadas en la nube. Por ello, es importante para nosotros fortalecer nuestra solución. Gracias a Beamy, ahora las aplicaciones SaaS se pueden gestionar mejor para que los equipos de TI ahorren tiempo y reduzcan considerablemente los riesgos de seguridad”, explica Luca de Risi, director de operaciones de MEGA.

Esta nueva integración guía a las grandes empresas en su adopción de estrategias de TI más eficientes enlistando todas las aplicaciones y tecnologías que se utilizan en la empresa y en la nube. Gracias a la automatización de la búsqueda que ofrece la solución Discovery de Beamy, los equipo de TI pueden optimizar la gestión de tiempo, reducir costos y disminuir los riesgos de ataques cibernéticos para sus infraestructuras.

Una sociedad estratégica entre dos actores principales

Al asociarse con MEGA, una empresa líder mundial reconocida especialmente dentro del Cuadrante Mágico de Gartner para arquitectura empresarial, Beamy está dando otro paso hacia adelante para acelerar su crecimiento. Ahora se beneficia de una mayor visibilidad con más de 2000 clientes de MEGA en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia. Beamy consolida así su posición como un actor de referencia en el gobierno de SaaS, integrado de manera nativa en las herramientas actuales de gobierno corporativo.

“Estamos muy complacidos de integrar Discovery de Beamy a la oferta de MEGA, lo cual nos permitirá acelerar nuestra expansión internacional. Esta asociación, la primera de una estrategia de alianzas con empresas de software con sinergias evidentes y fuerte liderazgo en sus mercados, permitirá aportar aún más valor a nuestros clientes, al estar preintegrada con las herramientas de gobierno que ya utilizan”, declara Andréa Jacquemin, cofundador y CEO de Beamy.

Para MEGA, el objetivo es mantener su posición de liderazgo en arquitectura empresarial al ofrecer la plataforma más completa e integrar las mejores tecnologías del mercado. La integración entre Beamy y la solución de MEGA debería resultar atractiva para los clientes de MEGA, para quienes esta fase de identificación y de inventario de aplicaciones SaaS es un pilar importante en cualquier proyecto de transformación.

*Estudio realizado con los clientes de Beamy

Acerca de Beamy

Beamy es la empresa líder en la gestión de SaaS (software como servicio) en Europa y trabaja con una amplia gama de actores importantes como BNP Paribas, Fnac Darty, Macif, Gameloft y Engie. Actualmente, grandes corporaciones están experimentando un crecimiento muy rápido en el número de aplicaciones SaaS que están alojando. Además, la digitalización oculta resultante es real y en gran medida no es vista por los departamentos de TI, lo que genera riesgos de seguridad y del GDPR. Gracias a su tecnología innovadora, Beamy proporciona una plataforma de gobierno de SaaS que se puede utilizar para detectar y controlar todo el panorama SaaS de sus clientes para eliminar la TI invisible. De esta manera, Beamy puede ayudar a los CIO de las grandes corporaciones a recuperar el control de su TI paralela y reconstruir el gobierno efectivo para que las unidades de negocios puedan expandir su digitalización a través de SaaS en el contexto de un marco de trabajo definido. El objetivo de Beamy es hacer del gobierno de SaaS una de las prioridades de las grandes empresas en Europa y en todo el mundo. Conozca más en

Acerca de MEGA

Fundada en 1991, MEGA es una empresa global de software y una reconocida líder del mercado por más de diez años. La empresa se asocia con los clientes para mejorar el gobierno y acelerar la transformación utilizando la tecnología. MEGA ayuda a las empresas a analizar mejor la manera en que pueden operar y tomar las mejores decisiones para acelerar la creación de valor. La Plataforma HOPEX conecta negocios, TI, datos y perspectivas de riegos en un solo lugar donde se integra un ecosistema completo de la empresa. El equipo de Servicios MEGA se asocia con los clientes para entregar proyectos con un enfoque pragmático.

Comparta este contenido con sus colegas.