MEXICO/PARÍS – MEGA International, una empresa mundial de software reconocida como líder en arquitectura empresarial por 13 años consecutivos, se asoció con Eracent, líder en soluciones de Gestión de Activos de Software (SAM por sus siglas en inglés) y Gestión de Activos de TI (ITSM por sus siglas en inglés) que ayudan a las organizaciones a enfrentar los desafíos de la gestión de las licencias de software y de los activos informáticos. Esta asociación ofrece a las organizaciones la habilidad para ganar una visibilidad completa de sus aplicaciones instaladas en la nube o en las instalaciones utilizando el descubrimiento automático multiplataforma y la gestión de los ciclos de vida de las tecnologías.

“Forjamos esta sociedad tecnológica con Eracent para ofrecer a los clientes una capacidad aún mayor para comprender el valor de negocios de los activos de TI, mediante la visibilidad de las capacidades y de los procesos de negocios que soportan estos activos”, comenta Luca de Risi, director de operaciones de MEGA. “A medida que las empresas aceleren sus iniciativas de transformación digital, será la clave para evaluar la criticidad de las aplicaciones para saber cuáles son esenciales para apoyar a las iniciativas de negocios estratégicas. Con esta nueva sociedad, nuestro objetivo es ayudar a los clientes a establecer procesos más eficientes de gestión de activos, reducir los riesgos de seguridad que resultan de la obsolescencia de la tecnología y optimizar el uso de sus activos de TI, las licencias de software y las suscripciones”.

Las funciones y beneficios principales que las organizaciones pueden esperar de esta sociedad de software incluyen:

• Descubrir automáticamente tecnologías y aplicaciones instaladas en la nube y en las instalaciones para mejorar la gestión de los ciclos de vida de la tecnología.
  • Acelerar el tiempo de valoración, reduciendo en gran medida el tiempo y el esfuerzo necesario para llenar el repositorio de arquitectura empresarial para documentar el estado actual.
  • Mejorar la alineación entre los objetivos de negocios y de TI y una mayor capacidad para centrarse en la definición del estado futuro necesario para apoyar los proyectos de transformación.

La tecnología de Eracent se integra a la perfección en las soluciones HOPEX IT Portfolio Management y HOPEX IT Business Management de MEGA, lo que asegura que los gerentes del portafolio de TI pueden descubrir rápidamente las tecnologías que utiliza la organización. Pueden normalizarlas para iniciar el inventario de las aplicaciones y recuperar los ciclos de vida de los componentes tecnológicos de software que incluyen las fechas de Fin de Vida Útil (EOL por sus siglas en inglés) y Fin de Soporte Técnico (EOS por sus siglas en inglés) a partir de una biblioteca en línea para evitar los riesgos de seguridad derivados de tecnologías o aplicaciones que ya no se mantienen. Las soluciones Eracent están totalmente integradas y complementan a la perfección las soluciones HOPEX de MEGA para acelerar los proyectos de arquitectura empresarial y reducir la obsolescencia de TI y los riesgos de seguridad a través de la gestión de los ciclos de vida de la tecnología.

“Eracent se complace en que los clientes de MEGA puedan maximizar el valor que reciben de la plataforma HOPEX al aprovechar datos completos y precisos sobre las tecnologías que utilizan”, comentó William Choppa, director general de Eracent. “Algunas de las empresas más conocidas del mundo se han beneficiado del uso de ITMC Discovery™ y de la biblioteca de datos de productos IT-Pedia® y esperamos tener una relación sólida con MEGA y sus clientes”.

Acerca de Eracent

Eracent se ha enfocado en el desarrollo de soluciones integrales de Gestión de Activos de TI (ITAM por sus siglas en inglés) y Gestión de Activos de Software (SAM por sus siglas en inglés) desde el año 2000. Estas herramientas ayudan a nuestros clientes a optimizar su gasto en licencias y suscripciones de software y hardware, a automatizar y mejorar sus procesos de ITAM y SAM y a reducir los riesgos corporativos en torno a las auditorías de los editores de software y las amenazas de seguridad de la red y de los puntos finales.

Acerca de MEGA

Fundada en 1991, MEGA es una empresa global de software y una reconocida líder del mercado por doce años. La empresa se asocia con los clientes para mejorar el gobierno y acelerar la transformación utilizando la tecnología. MEGA ayuda a las empresas a analizar mejor la manera en que pueden operar y tomar las mejores decisiones para acelerar la creación de valor. La Plataforma HOPEX conecta las perspectivas de negocios, TI, datos y riegos en un solo lugar que se integra en todo el ecosistema de la empresa. El equipo de Servicios MEGA se asocia con los clientes para entregar proyectos con un enfoque pragmático.

Comparta este contenido con sus colegas.