Boston/París- MEGA International, una empresa global de software reconocida como líder en arquitectura empresarial por 12 años consecutivos, y Minit, una empresa líder en minería de procesos, se asociaron para ofrecer a las compañías una solución de extremo a extremo enfocada en minería de procesos y gestión de procesos de negocios. Esta sociedad complementará la oferta de la solución HOPEX Business Process Analysis de MEGA al añadir las capacidades de minería de procesos de Minit para descubrir y optimizar los procesos de negocios.

Combinación única de capacidades

“Forjamos esta nueva sociedad para darle a nuestros clientes una capacidad aún mayor para optimizar sus procesos y lograr la excelencia operativa a un ritmo acelerado” dice Luca de Risi, director de operaciones de MEGA. “Las organizaciones están enfrentando desafíos sin precedentes y deben de ser capaces de realinear las prioridades y de adaptarse a los ambientes de negocios que evolucionan constantemente y que cambian fácilmente a nuevos modelos operativos y demostrar que su negocio es resiliente. Esta nueva sociedad ayudará a las organizaciones a acelerar la digitalización de los procesos y no solo a sobrevivir a estos tiempos sino a prosperar”.

Rasto Hlavac, director de estrategia y fundador de Minit, comenta sobre la nueva asociación: “En la actualidad, los negocios se mantienen ante el desafío de la transformación digital. Por lo tanto, requieren de socios confiables y mayor cobertura para llevar a cabo dichas iniciativas de manera exitosa. La combinación de las funciones de minería de procesos de Minit y los análisis de procesos de negocios de MEGA brindan un paquete completo para ayudarlos a descubrir la verdadera realidad del proceso y acelerar las mejoras de los procesos”.

La asociación entre MEGA y Minit ofrece a las organizaciones una solución integral que les permite optimizar procesos y lograr el cumplimiento de los reglamentos de privacidad y de auditoría. Esto acelera las iniciativas de transformación digital y descubre las oportunidades para la automatización.

Oportunidades de automatización y transformación digital más rápidas

Las principales funciones y beneficios que las organizaciones pueden esperar de esta sociedad de software incluyen:

• Optimización de procesos: Comparación del proceso real con el documentado, identificando las ineficiencias y los cuellos de botella, y la simulación de múltiples escenarios.
  • Análisis de causa raíz con ayuda de AI: Descubrir conexiones ocultas y causalidades de los datos en proceso e investigar dónde y por qué ocurren los problemas.
  • Auditoría y cumplimiento: Acelerar los esfuerzos de cumplimiento al validar si las operaciones están cumpliendo con los requisitos y las políticas reglamentarias.
  • Transformación digital: Lograr las iniciativas de transformación digital más rápido con información en tiempo real sobre cómo se están desempeñando los procesos y cómo ayudan a los objetivos estratégicos.
  • Oportunidades para la automatización: Descubrimiento y evaluación de oportunidades para la Automatización Robótica de Procesos (RPA por sus siglas en inglés) al proveer el análisis avanzado en los procesos existentes.

“En Minit, estamos entusiasmados con la idea de aportar nuestras capacidades únicas para crear minería de procesos y capacidades para la base de clientes de MEGA” dice Cedric Le Rouzo, vicepresidente de alianzas y socios en Minit. “Al combinar HOPEX de MEGA con Minit ofreceremos una solución de optimización de procesos poderosa para cada departamento de excelencia de procesos. Lo que les permitirá modelar nuevos procesos, analizar los actuales, comparar las diferencias de procesos, simular los cambios de procesos potenciales y dar seguimiento a la implementación de esos cambios”.

Acerca de Minit

Como un proveedor líder de minería de procesos, Minit permite a los negocios lograr operaciones fluidas mediante el descubrimiento de oportunidades para una mayor eficiencia operativa.
Su enfoque centrado en el cliente, el despliegue flexible de la solución y el modelo libre de riesgos capacitan a los expertos en procesos, así como a los involucrados en el negocio, a entender rápidamente sus procesos e implementar mejoras enfocadas en los datos desde el primer día. Los clientes afirman que la solución ganadora de premios de Minit y sus funciones como análisis de causa raíz impulsados por inteligencia artificial (IA), simulaciones o minería jerárquica de procesos pendiente de patente son fundamentales para obtener una ventaja competitiva en el mercado.
Con la confianza de las empresas de Fortune 500 y el respaldo de las empresas globales de capital de riesgo Salesforce Ventures, Earlybird VC, Target Global y OTB Ventures, Minit trasforma la manera en que sus clientes abordan la mejora continua de los procesos. Una empresa de rápido crecimiento, con sede en Ámsterdam, con oficinas en Nueva York, Londres y Bratislava. A través de su extensa red de socios, Minit sirve a los clientes alrededor del mundo. Conozca más acerca de Minit en minit.io/about. Vea la solución en acción en minit.io/software.

Acerca de MEGA

Fundada en 1991, MEGA es una empresa global de software y una reconocida líder del mercado. La empresa se asocia con los clientes para mejorar el gobierno y acelerar la transformación utilizando la tecnología. MEGA ayuda a las empresas a analizar mejor la manera en que pueden operar y tomar las mejores decisiones para acelerar la creación de valor. La Plataforma HOPEX conecta las perspectivas de negocios, TI, datos y riegos en un solo lugar que se integra en todo el ecosistema de la empresa. El equipo de Servicios MEGA se asocia con los clientes para entregar proyectos con un enfoque pragmático.

Comparta este contenido con sus colegas.